Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Entender el partido

Julio Baptista afirma que sus jugadores no bajan el nivel y afronta ante el Dux un partido importante en un campo con peculiaridades

El Real Valladolid Promesas encara este sábado, a partir de las 17.00 horas, un partido que en palabras de su entrenador Julio Baptista es "importante para nosotros" y en el que será más necesario que nunca "saber jugarlo y entenderlo" debido a las condiciones del campo, de césped artificial pero especialmente por sus medidas, algo más estrechas, lo que hace que "te permite imprimir un esfuerzo mayor en las transiciones ofensivas y defensivas, tener al equipo más junto".

Es por eso que el técnico brasileño considera que "vamos a hacer un partido para competirlo muy bien" en el que saber cuando "en los momentos de verdad poder hacer daño" y "defender muy bien en los otros". Sobre la hierba artificial consideró que "no nos afecta tanto, entrenamos también en césped artificial, lo único que las articulaciones sufren mucho, en este tipo de césped los jugadores están más expuestos, pero hay que adaptarse".

Baptista ve a sus jugadores "entrenando bien, los chicos no bajan el nivel a pesar de los resultados negativos" y por eso la intención es "transferir a los partidos lo que hacemos bien en los entrenamientos".

Un choque, ante el Dux Internacional en esta jornada 23 en la Primera RFEF Footters, que puede servir para "acercarnos más" ante un rival directo ya que los de Villaviciosa de Odón suman 27 puntos y se sitúan en decimocuarta posición, por los 17 del Promesas y su puesto decimoctavo. "Es un rival que le gusta tomar mucho riesgo, un partido atractivo con dos equipos que intentan jugar al fútbol y por esas dimensiones más estrechas pasan muchas cosas, esperamos que sepamos controlar muy bien esas fases del juego del equipo rival para hacer el máximo daño posible", continuó el entrenador.

Por último, y con las enseñanzas adquiridas del partido de ida en la que se acarició la victoria, el filial blanquivioleta parte con la idea de que "si tú dejas cómodo a este rival se va a sentir muy a gusto, tiene jugadores de calidad y experiencia, y se van a hacer con el partido, consiguen sacar el balón de la zona baja con acciones simples y luego hacer ventaja en zonas altas, acaban siempre marcando goles". No en vano el Dux es el cuarto equipo que más marca del campeonato, 33 dianas, mientras que es el tercero que más encaja, también 33 (por los 24 a favor y los 38 en contra del Promesas).

 Baptista