Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Estar en alerta

Julio Baptista señaló que sus jugadores no deben acomodarse para continuar en la senda del triunfo

El trabajo del Real Valladolid Promesas se ha visto recompensado en las últimas semanas con triunfos que le permiten mantener la esperanza. Pero el filial blanquivioleta debe “estar en alerta” y “no acomodarse”, tal y como explicó Julio Baptista en la previa del partido de este sábado (17.00 horas) en el campo del CD Calahorra: “Estamos haciendo las cosas bien, pero podemos mejorar algunas facetas del juego. Si no hay esa tensión de alerta, te acomodas y te pasan cosas que no puedes solventar en los partidos”.

Y es que el técnico blanquivioleta hizo referencia a esa recompensa que está recogiendo su equipo. “Muchas veces haces cosas muy buenas y el premio no llega, pero llega cuando menos lo esperas. Ahora la bola está entrando a favor y en contra no. Estamos manejando los aspectos defensivos desde los jugadores de arriba, con el compromiso de estos para ayudar a las líneas y estar más juntos. Transitamos a gran velocidad y tenemos que seguir aprovechando todas las cosas que hacemos bien”, explicó.

Respecto a su rival, Baptista señaló que “viene de dos empates y ha perdido otros dos”. “Hace tiempo que no gana, pero eso no quiere decir nada. Es un equipo peligroso que juega en su campo y tiene jugadores de mucha calidad. El bloque está siempre muy junto y se ha mantenido por eso. Tiene un balón aéreo importante con el que causa mucho peligro y hay que tener atención en los centros laterales”, analizó.

Por ello, el Promesas deberá dar otro paso adelante para continuar el camino marcado, sobre todo, en el último partido contra la SD Logroñés: “Si mantenemos esa agresividad, sobre todo tras pérdida, recuperando en campo rival, manteniendo al equipo contrario en bloque bajo, consiguiendo someterles… Es una buena oportunidad para seguir haciendo buenos partidos”.

Para esta nueva batalla, el entrenador blanquivioleta no podrá contar con el lesionado Fran Rivera, pero tiene “disponibles” al resto de jugadores. “Para nosotros es una buena noticia porque nos da diferente perspectiva para entender qué partido puede encajar con el jugador que queremos alinear. Que todos los jugadores estén en alerta para sumar, que estén en predisposición para jugar”, sentenció.

 Baptista