Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Estrada Fernández más de un año después

El colegiado catalán arbitrará un partido del Real Valladolid tras hacerlo la pasada temporada en Copa ante el Marbella

Los caminos del Real Valladolid y Xavier Estrada Fernández (Lleida, enero 1976) no se han cruzado prácticamente en las últimas temporadas. Por ello, el partido de este sábado (21.00 horas) frente al Sevilla FC supondrá el primero del curso con el colegiado catalán.

La anterior vez que el Pucela coincidió con Estrada Fernández fue en enero de 2020, en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Marbella de la temporada pasada, en la que los blanquivioleta lograron el pase en la tanda de penaltis. Ese fue el único encuentro, ya que hay que remontarse a la 2018/2019 para llegar a la anterior de esa campaña, en un partido que acabó en empate (2-2) en Mendizorrotza frente al Deportivo Alavés.

Entre Primera, Segunda y Copa del Rey, ambos han coincidido en 16 ocasiones desde el curso 2006/2007. Con Estrada Fernández al silbato, el balance ha sido muy parejo en cuanto a resultados: cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas. No obstante, este colegiado compartió categoría con el Real Valladolid de los récords que logró el ascenso en la 2006/2007, y ahí la mayoría de resultados se contaron como triunfos: 1-0 ante Elche, 0-2 ante Lorca y, en Copa, 0-1 también ante Elche. Solo un empate aquel curso, en Zorrilla ante el Murcia.

A lo largo de 2 temporadas en Segunda B, 3 en Segunda y 12, el árbitro catalán acumula una media de 5,69 tarjetas amarillas y 0,29 rojas por partido.

Estrada Fernández estará asistido en las bandas por Alonso Fernández y Porras Ayuso y en la Sala VOR por Cordero Vega.