Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Estreno con Gálvez Rascón

El colegiado madrileño dirigirá por primera vez al Real Valladolid en el partido ante el CD Tenerife

El partido de este domingo (16.00 horas) entre el Real Valladolid y el CD Tenerife en Zorrilla será el primero con David Gálvez Rascón al silbato para el Pucela. El colegiado madrileño, que promocionó a Segunda la pasada temporada, nunca ha dirigido al conjunto blanquivioleta, aunque sí arbitró al Promesas.

Nacido en 1981, Gálvez Rascón llegó a Segunda B en la campaña 2008/2009, en la que coincidió con el Promesas en la derrota (3-1) frente a la SD Ciudad de Santiago. El árbitro estuvo un total de 11 temporadas en la categoría de bronce, en las que también dirigió las victorias del filial ante el Real Oviedo (4-3) y el Cerceda (0-3) y un empate (0-0) contra el RC Celta B.

Tras 144 partidos en Segunda B, el madrileño se estrenó en la división de plata el pasado curso. En veintiuna jornadas tuvo una media de 3,90 amarillas y 0,24 rojas por encuentro y dirigió el duelo en el que el Tenerife cayó (1-2) frente al Mirandés. La presente campaña ha arbitrado el Girona - Amorebieta (2-0) y el Burgos - Eibar (0-1).

Gálvez Rascón estará asistido en las bandas por Santiago Sacristán y Bernal Martín y en la Sala VOR por Ocón Arráiz.