Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Evolución

Pacheta, orgulloso por la actitud y fastidiado por el empate, valoró el partido de un Real Valladolid que va en crecimiento

Orgulloso por el buen partido realizado, expectante por las posibilidades de un Real Valladolid en crecimiento, y fastidiado porque el buen hacer en el campo no se haya traducido en tres puntos. Así se mostró José Rojo, Pacheta, en sala de prensa a la conclusión del empate ante el Málaga CF este viernes.

"Hemos hecho todo para ganar y no hemos ganado. Un error nos condena, pero hemos tenido muchas posibilidades de ganar. Cuando no quiere entrar, no entra, pero hemos hecho muchísimo para ganar, el equipo ha hecho un partido muy muy bueno, con errores a corregir, pero muy bueno. Estoy muy satisfecho de lo que veo, de la evolución del equipo, cada vez compite mejor, duros, bien... hay que seguir ajustando cosas pero estoy expectante con todo lo que está llegando, me gusta" condensó el técnico blanquivioleta, quien profundizó en el partido "muy completo" con un "segundo tiempo muy muy bueno" pero en el que, en la primera parte, "el penalti nos castiga".

No eludió el míster que hoy, para ganar, solo faltó acierto. "Nos ha faltado eso, precisión en el área contraria, acierto, definición, finalización. Es el único pero. Hemos hecho un partido para ganar y no ganas, pero venimos generando un modelo y pasando un proceso que hay que pasar" respondió el burgalés, consciente de que "sé que hay que ganar, es obvio" pero con la certeza de que "jugando así ganas ocho de cada diez partidos, es el camino".

Pacheta, quien manifestó que "el primer paso importante es que la gente se implique con nosotros, y lo hemos conseguido, el público empujando y si tienes al público a tu favor es que haces las cosas bien, me consta que en estos últimos tres partidos el público está orgulloso, no contento porque no ganamos, tampoco el equipo ni yo estamos contentos", también abordó el asunto de los penaltis en contra, aspecto que "intentamos corregir, insistir mucho en tener cuidado en nuestro área, trabajarlo". 

Por último, el técnico comentó sobre la labor arbitral que "en ciertos momentos no están siendo justos con el Real Valladolid" aunque quiso enfocarse en su equipo: "Nos falta acierto pero la esencia del juego, aproximaciones, llegadas, ritmo de balón, lo que entrenamos... ha salido todo". 

 Pacheta