Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Figueroa Vázquez, árbitro contra la Real Sociedad

El colegiado sevillano será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid este sábado en Zorrilla

Sin tiempo para descansar, el Real Valladolid ya afronta la cita de este sábado (16.15 horas) frente a la Real Sociedad. Un duelo que estará dirigido por Jorge Figueroa Vázquez, que coincidirá con el Pucela por segunda vez en LaLiga Santander.

Y es que tan solo existe un precedente con él al silbato en Primera, la del empate (2-2) en Huesca en la temporada 2020/21, en la que Figueroa Vázquez se estrenó en la categoría. Este ya es su tercer curso en lo más alto del fútbol español, donde ha dirigido un total de 43 encuentros.

En el histórico de duelos del Pucela con el sevillano al silbato aparecen ocho partidos en Segunda, entre las temporadas 2014/15 y 2017/18. En total, el bagaje blanquivioleta con él es de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Encuentros, eso sí, que con frecuencia han deparado muchos goles, con los ejemplos más destacados del Levante 3-2 Real Valladolid del 2 de octubre de 2016 o el empate (4-4) frente a la Cultural Leonesa en septiembre de 2017.

A lo largo de los 266 partidos dirigidos entre Primera, Segunda y Segunda B, el colegiado del comité Andaluz acumula una media de 4,89 tarjetas amarillas y 0,42 rojas por partido. En este encuentro estará asistido en las bandas por Carreño Cabrera y Sobrino Magán y en la Sala VOR por Estrada Fernández.