Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Formar y competir

Julio Baptista destacó los dos objetivos que van cumpliendo los jugadores en el Promesas

El progreso del Real Valladolid Promesas continúa, aunque sigue encontrándose piedras en el camino, lo que impide que encuentre su recompensa en forma de victoria. “A veces nos preocupamos demasiado con los resultados y hay que estar preocupados con la evolución del jugador. Dentro de este proceso las cosas van a llegar. No tenemos prisa. El principal punto es la formación y los chicos están creciendo. Hicimos debutar a tres juveniles y el otro día terminamos con Torres. Eso demuestra la idea que tiene el Club y la que estamos adhiriendo a nuestro proceso”, explicó Julio Baptista en la previa a la cita de este sábado (17.00 horas) en los Anexos ante Unionistas de Salamanca.

El técnico del filial insistió en que “lo más importante” es que el equipo compita. “Eso ya lo estamos demostrando. Tenemos que saber adaptarnos cuando se ponen feos, como lo hacen por las condiciones meteorológicas”, señaló. Respecto a lo ocurrido en el Reino de León, comentó que “se asimila pensando en el próximo partido”. “Hay correcciones que siempre debemos hacer, sobre todo porque el equipo no supo competir en determinados momentos del partido. Eso sirve para mejorar ciertas cosas que nos están ocurriendo. Van a llegar momentos importantes en los que no pasarán estas cosas”, explicó.

Centrado en la cita del sábado, expresó que Unionistas es “un equipo maduro” que “mantiene una regularidad”: “Es el líder y vendrá a ganar. Tenemos que ponérselo lo más complicado posible y competir como si fuera una final. Así podremos igualarlos. Si nos mantenemos en las segundas partes como lo hacemos en las primeras, podemos tener nuestras posibilidades”.

Baptista también dio las claves para superar al conjunto salmantino y advirtió de sus peligros, aunque resaltó que abogarán por seguir su camino. “Debemos tener mucho cuidado, presionar bien, estar juntos y ser nosotros mismos. No vamos a cambiar contra ningún equipo. Adaptaremos cosas, pero vamos a ser nosotros mismos”, concluyó.

 Julio Baptista