Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Fuertes en Pisuerga

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto se ha impuesto en las dos visitas del Leyma Coruña al feudo blanquivioleta

Partido complicado para inaugurar 2020 en clave blanquivioleta. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto abrirá el nuevo año recibiendo al Leyma Coruña de Sergio García, tercer clasificado del grupo y con idéntico balance que los vallisoletanos (6-3). El cuadro gallego, uno de los más poderosos de toda la categoría, no conoce la victoria en el Polideportivo Pisuerga y ha caído en sus dos visitas previas al feudo blanquivioleta.

Además de esos dos triunfos favorables a los pucelanos, también hay que sumar otros dos conseguidos en el Palacio de los Deportes de Riazor, lo que establece el balance particular entre ambos en un 4-2 favorable al cuadro castellano antes del séptimo choque oficial, el de este domingo 3 de enero a las 12.00 horas. Por si fuera poco, el Clínica Sur-Aspasia ha ganado todos los partidos que ha disputado como local esta temporada (4-0) y buscará prolongar su eficacia en el fortín de las ardillas.

La primera visita del Leyma Coruña al Polideportivo Pisuerga tuvo lugar en el curso 2017/2018, el primero de los vallisoletanos en la LEB Oro. Con Sergio de la Fuente, Daniel Astilleros  y Greg Gantt en las filas locales, el cuadro de Pucela se impuso 94-84 con una actuación estelar del exterior norteamericano (29 puntos) y del ala-pívot blanquivioleta (19). En aquella campaña, por si fuera poco, los castellanos también vencieron en suelo gallego (59-67) y se anotaron ambos tantos.

El segundo enfrentamiento en la capital del Pisuerga tuvo lugar la temporada siguiente, la 2018/2019, y con idéntico sino. El Clínica Sur-Aspasia RVB se impuso 75-65 con 25 puntos anotados por Sergio de la Fuente en el último precedente celebrado en la pista de las ardillas. Ese curso, no obstante, los coruñeses habían vencido en el partido de ida, el disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor (95-90) 

Debido a la conclusión prematura de la competición, la campaña pasada, ya con Hugo López en el banquillo de las ardillas, los castellanos no pudieron recibir a los coruñeses y el partido celebrado en suelo gallego cayó del lado de los locales (83-81) a pesar de la buena actuación de Sergio de la Fuente (16 puntos).

En la presente temporada, eso sí, el Clínica Sur-Aspasia logró asaltar Riazor en la segunda jornada de liga y se impuso a domicilio al Leyma Coruña (67-80). Los vallisoletanos, tras un primer cuarto brillante en defensa (7-27), encarrilaron el encuentro y supieron sufrir para cerrarlo en la segunda mitad y cosechar una victoria de muchos quilates