Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Mérito ante la dificultad

Hugo López analizó la victoria en la cancha del Leyma Coruña y dio valor al triunfo conseguido

Satisfacción después de una victoria de mucho mérito y prestigio para un Clínica Sur-Aspasia RVB que asaltó el Palacio de los Deportes de Riazor (67-80) y ya suma dos en dos en este curso. Tras el encuentro en la cancha coruñesa, el técnico Hugo López se mostró "contento" con el triunfo de sus pupilos y reconoció el buen partido realizado.

"Ganar en este campo y ante este equipazo es muy difícil. Nuestra puesta ene scena ha sido muy buena, sobre todo con ese parcial de 0-23, y el equipo ha estado muy serio defensivamente, adelante hemos compartido el balón como queremos y además nos ha acompañado el acierto", analizó el entrenador vallisoletano.

Tras el descanso, no obstante, las tornas cambiaron ligeramente, aunque el cuadro de la capital del Pisuerga mantuvo la seriedad hasta certificar la victoria. "Ellos lo han intentado y nos han puesto en dificultades. En el tercer cuarto han subido el tono físico, adelantando las líneas y jugando más físico, lo que nos ha generado problemas para tener situaciones fáciles de canasta", explicó el técnico. "Hemos de mejorar el apartado de las pérdidas de balón, pero me voy muy contento con la victoria. Me quedo con que ganar aquí es muy difícil y lo hemos conseguido", sentenció a continuación.

  Hugo López