Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ganar y esperar

El Real Valladolid Promesas deberá vencer por más de dos goles a Unionistas en la última jornada y que el Zamora no consiga el triunfo ante la Cultural

La segunda fase llega a su fin y el Real Valladolid Promesas, tras caer (2-0) en el Ruta de la Plata, apurará sus opciones de clasificación para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Así, el desenlace del Grupo I-C se resolverá este domingo a partir de las 12.00 horas, con el partido entre el filial blanquivioleta y Unionistas de Salamanca y el que enfrentará a Cultural Leonesa y Zamora CF.

El Promesas llega a esta última jornada con 36 puntos, el Zamora con 37 y Unionistas con 39. Por lo tanto, las cuentas para que el conjunto vallisoletano acceda a la fase de ascenso son claras: deberá vencer al equipo salmantino por más de dos goles -debido al golaveraje (3-1 en Salamanca)- y esperar que su último verdugo no gane en el Reino de León.

Esa combinación permitiría a los de Javier Baraja lograr el billete para el playoff, que se disputará entre el 15 y el 23 de mayo en cuatro puntos de Extremadura. Así, uno de esos tres equipos -la Cultural es el único sin opciones- acompañará al Burgos CF y al RC Celta B, quienes ya obtuvieron la clasificación.