Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Gestionar las opciones

Javier Baraja asegura que el partido frente al Sporting B pasará por tratar de dominar a su rival

Tras sumar un empate y una victoria en los dos primeros partidos del año, el Real Valladolid Promesas intentará continuar con la dinámica este miércoles (17.00 horas) en los Anexos, donde recibe al Sporting de Gijón B. “El equipo está preparado para afrontarlo y con la ilusión de seguir la buena racha”, aseguró Javier Baraja.

El técnico del filial valoró lo conseguido por su equipo en este inicio de 2021, después de estar “mucho tiempo parados”. “El punto contra el Langreo y los tres del otro día le dan cierta tranquilidad en cuanto a la continuidad en el trabajo”, comentó. Además, también resaltó el trabajo de toda la plantilla durante estas semanas, lo que le ha permitido contar “con muchas alternativas para afrontar los partidos con diferentes jugadores”. “Todos tienen ganas de demostrarme que pueden estar ahí y eso va a ser importante”, apuntó.

Frente al Sporting B comenzarán “el tramo definitivo de la temporada”, tal y como afirmó. “Sobre todo por la acumulación de partidos. Va a ser un mes de febrero importante”, aseveró. Y lo hará con la progresión de buenas noticias en cuanto a la enfermería. “Salvo los del aislamiento por Covid, el resto está en perfectas condiciones”, expresó, lo cual le permite ir “contando con todo el plantel, que es mucho más fácil y va a fomentar mucho más la competitividad y le vendrá mejor al grupo”.

Sobre el rival de este miércoles señaló que “por juego quizá merecía estar más arriba” en la clasificación: “Es un equipo con energía y jugadores que alternan mucho con primer equipo, lo cual distorsiona bastante el trabajo diario. El cambio de entrenador les va a suponer un plus para afrontar este partido aplazado para salir de abajo”.

Por último, Baraja espera que ante el filial rojiblanco el Promesas gestione “muy bien las opciones y el balón” para tratar de conseguir un nuevo triunfo. “Si no le dominamos y no mantenemos opciones reales para atacar, va a ser un partido demasiado abierto para lo que nosotros pretendemos”, concluyó.

 Javier Baraja