Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Gil Manzano en el Sánchez Pizjuán

El colegiado extremeño dirigirá el partido de este sábado entre el Sevilla FC y el Real Valladolid

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las designaciones para la jornada 14 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid visita al Sevilla FC este sábado (21.00 horas). El encargado de dirigir este encuentro será Jesús Gil Manzano, quien arbitrará por primera vez al Pucela en lo que va de temporada.

Nacido en Don Benito, Badajoz, hace 36 años, Gil Manzano afronta su novena campaña en la máxima categoría del fútbol español, después de sumar tres en Segunda y otras tantas en Segunda B. El antecedente más próximo, como árbitro principal, que comparte con el Pucela se remonta al partido de la jornada 29 del pasado curso, en la que el conjunto blanquivioleta empató (0-0) en Zorrilla frente al RC Celta.

El balance hasta ahora con este colegiado es de siete derrotas, cinco empates y tan solo una victoria, la lograda por 6-1 frente al Rayo Vallecano en 2012. En Segunda División han sido cuatro los choques pitados por él, en la 10-11 y 11-12, con un saldo de partidos perdidos ante Betis, Tenerife y Córdoba, y un empate ante el Hércules.

Ya en Primera, Gil Manzano ha dirigido las derrotas ante Villarreal y Real Madrid (en dos ocasiones), así como empates ante el Deportivo de la Coruña, Real Madrid, Athletic Club y el mencionado en contra el Celta. Por último, equipo y árbitro han coincidido en Copa del Rey, en la ida de dieciseisavos de final en la 17-18, con derrota 1-2 ante el Leganés.

En los cinco encuentros que ha dirigido en la presente temporada, Gil Manzano ha mostrado 25 amarillas. Su media de las 15 campañas entre Primera, Segunda y Segunda B es de 5,95 amarillas y 0,38 rojas por partido.

El colegiado extremeño estará asistido en la Sala VOR por Mateu Lahoz.