Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Gil Manzano en Mestalla

El colegiado extremeño será el encargado de dirigir el partido entre Valencia CF y Real Valladolid

La jornada 35 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid visitará al Valencia CF el domingo (16.15 horas), ya tiene colegiados designados. El encargado de dirigir el encuentro en Mestalla será Jesús Gil Manzano, que coincidirá por segunda vez este curso con el Pucela.

Nacido en Don Benito, Badajoz, hace 36 años, Gil Manzano afronta su novena campaña en la máxima categoría del fútbol español, después de sumar tres en Segunda y otras tantas en Segunda B. El precedente de esta temporada tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán, donde el conjunto blanquivioleta rescató un punto (1-1) gracias a un golazo de Carnero. El Sevilla FC se adelantó en la primera mitad por medio de un penalti transformado por Ocampos, en un partido con 3 amarillas para los locales y 4 para los visitantes.

El balance hasta ahora con este colegiado es de siete derrotas, seis empates y tan solo una victoria, la lograda por 6-1 frente al Rayo Vallecano en 2012. En Segunda División han sido cuatro los choques pitados por él, en la 10-11 y 11-12, con un saldo de partidos perdidos ante Betis, Tenerife y Córdoba, y un empate ante el Hércules.

Ya en Primera, Gil Manzano ha dirigido las derrotas ante Villarreal y Real Madrid (en dos ocasiones), así como empates ante el Deportivo de la Coruña, Real Madrid, Athletic Club, RC Celta y el mencionado ante el Sevilla. Por último, equipo y árbitro han coincidido en Copa del Rey, en la ida de dieciseisavos de final en la 17-18, con derrota 1-2 ante el Leganés.

El colegiado extremeño ha dirigido 283 partidos a lo largo de tres campañas en Segunda B, otras tantas en Segunda y nueve en Primera. Su media total es de 5,89 amarillas y 0,37 rojas por partido, aunque este curso la ha reducido hasta 4,62 y 0,12, respectivamente.

Gil Manzano estará asistido en las bandas por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás y en la Sala VOR por Munuera Montero.