Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

González Esteban en Montilivi

El colegiado vasco dirigirá este sábado, por primera vez, un partido del Real Valladolid

Jon Ander González Esteban (Barakaldo, 4 de mayo de 1985) será el encargado de dirigir el partido de este sábado entre el Girona y el Real Valladolid. El colegiado, que afronta su tercer año en Segunda División después de ocho campañas en la categoría de bronce, coincide por primera vez en su trayectoria con el primer equipo blanquivioleta, aunque sí existen precedentes con el Promesas.

En esta campaña, a sus 36 años, el vasco ha sido designado como árbitro principal en dos encuentros en los que ha mostrado cinco cartulinas amarillas y una roja. Su debut en Segunda se produjo en agosto de 2019 mientras que en Segunda B cuenta con más de 100 partidos así como encuentros de Copa del Rey, Promoción a Segunda y Permanencia en Bronce. 

Con el filial del Pucela existen cuatro antecendentes, en las temporadas 2015-16 y 2016-17. El balance bajo su arbitraje es de dos victorias (1-2 contra la UD Logroñés, 0-1 contra la Arandina), un empate (en casa contra el Lealtad) y una derrota (3-1 frente al Multivera).

Junto a él el sábado estarán los asistentes Pérez de Colosía Alonso (vasco) y Moleón Cuenca (valenciano), con Gómez Lameiro (gallego) como cuarto árbitro y Sagués Oscoz desde el VAR.