NOTICIAS

González Fuertes repite en el Wanda

El colegiado asturiano volverá a dirigir un Atlético de Madrid – Real Valladolid, algo que sucedió la temporada pasada

03/12/2020 14:35

Pablo González Fuertes vuelve a cruzarse en el camino del Real Valladolid, después del partido que dirigió entre el Atlético de Madrid y el conjunto blanquivioleta la pasada temporada en el Wanda Metropolitano. Así, curiosamente, el colegiado asturiano repetirá escenario y equipos este sábado (18.30 horas).

El árbitro, nacido en Gijón en 1980, se verá las caras con el Pucela por primera vez esta temporada; cinco meses y medio después de esa última, precisamente, en el feudo rojiblanco. El pasado curso dirigió tres partidos de los blanquivioleta, en los que solo perdieron ese ante el Atleti (1-0). En los otros dos logró dos empates frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y contra la Real Sociedad en Zorrilla (0-0).

Esta es la cuarta temporada de González Fuertes en Primera. En la campaña 2018/2019 solo se cruzaron sus caminos en una ocasión, la cual se saldó con derrota del Real Valladolid frente al Real Betis (0-2). Mientras, el árbitro asturiano estuvo antes cinco en Segunda, donde coincidió con el Pucela en seis jornadas que dejaron un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El colegiado ha dirigido cinco partidos de LaLiga Santander en lo que va de temporada, en los que hubo dos victorias locales, otras tantas visitantes y un empate. En ellos, mostró 27 tarjetas amarillas y 4 rojas. A lo largo de su carrera, en los 278 encuentros que ha arbitrado entre Primera, Segunda y Segunda B, González Fuertes acumula una media de 6,37 amarillas y 0,53 rojas por partido.

En la asistencia en el VAR estará Gil Manzano.

Se habla de: González Fuertes, Atlético de Madrid