NOTICIAS
Gonzalo Plata potencia el ataque
El extremo ecuatoriano de 20 años se incorpora al Real Valladolid cedido por el Sporting de Portugal

El Real Valladolid dispone de una nueva arma para su ataque. Se trata de Gonzalo Jordy Plata Jiménez (Guayaquil, Ecuador, 1/11/2000), extremo que llega procedente del Sporting de Portugal en calidad de cedido hasta final de temporada. La entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra.
Formado en Independiente del Valle, Gonzalo Plata desembarcó en Europa en enero de 2019, cuando se unió al sub23 del Sporting de Portugal, en Lisboa. No obstante, a pesar de su juventud, acumula desde entonces en la máxima categoría del fútbol luso 1.350 minutos, tres goles y tres asistencias, así como experiencia en la Europa League.
La trayectoria de este futbolista, que puede jugar por ambas bandas, se completa con un título de campeón del Sudamérica sub20 y una tercera plaza en el Mundial sub20 con la selección de Ecuador, además de presencia destacada en la Copa América con el combinado absoluto.
Gonzalo Plata se encuentra precisamente ahora concentrado con Ecuador para la disputa de encuentros correspondientes a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, por lo que se incorporará posteriormente a la disciplina blanquivioleta.
Noticias relacionadas
15/08/2022 10:00 | LaLiga / Primer equipo
Plata, Aguado, Iván Sánchez y Sekou debutaron en Primera frente al Villarreal
09/08/2022 12:05 | Primer equipo
Asenjo, con un golpe, no completa la sesión
Plata realizó con el grupo la primera parte del entrenamiento, tal y como estaba previsto
04/08/2022 13:01 | Primer equipo
Plata valoró su firma por el Real Valladolid y explicó cómo afronta la temporada en lo personal y lo colectivo
ÚLTIMAS NOTICIASFiltros
El UEMC Real Valladolid Baloncesto presenta la campaña de abonados para la temporada 2022/2023
Waldo y el Real Valladolid separan sus caminos
El extremeño llegó en el verano de 2018 para formar parte del Promesas y se ganó un hueco en el primer equipo
El Real Valladolid Simancas arranca este viernes el Trofeo Diputación en lo que supone la blanquivioleta en una competición once años después
1-3: El Promesas avanza en el Diputación
Dos goles de Joao Pedro y uno de Fran López dan la victoria al Pucela ante un correoso CD Betis