Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Histórico playoff para el Promesas

El filial del Real Valladolid, cuarto clasificado de su grupo, peleará por ascender a Segunda si la situación sanitaria lo permite

La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que en Segunda B, categoría en la que milita el Real Valladolid Promesas, establece la disputa del playoff en formato exprés. El equipo dirigido por Javier Baraja ocupaba la cuarta posición con 47 puntos tras las 28 jornadas disputadas en el Grupo II, lo que le ha permitido conseguir el billete para disputar la promoción de ascenso a Segunda por primera vez en su historia.

Así, el filial blanquivioleta peleará por subir a la división de plata en este playoff exprés, que se disputará en una sede única todavía por definir y en el que estarán otros 15 equipos: Atlético Baleares, UD Ibiza, Atlético de Madrid B, Peña Deportiva, UD Logroñés, Cultural y Deportiva Leonesa, Bilbao Athletic, Castellón, FC Barcelona B, Sabadell, Cornellà, Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano.

Para esta fase de ascenso, la RFEF ha autorizado la convocatoria de 20 jugadores. Además, la Comisión Delegada ha aprobado también, por unanimidad, la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de manera extraordinaria. Estos cambios se podrán hacer en tres momentos del encuentro, de acuerdo con lo que establezca la IFAB, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento.

Todos estos encuentros, si la situación sanitaria lo permite, se jugarán sin afluencia de público, dadas las obligadas normas de cumplimiento que las administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias del país. En relación con las horas de los partidos, la RFEF ha señalado que se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la salud de todos los participantes. Aunque sí ha apuntado que tendrá que haber un intervalo mínimo de 72 horas entre cada eliminatoria.