Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Homenaje a los héroes del país

Sergi Guardiola rinde tributo a todas aquellas personas que están en primera línea de la batalla ante el Covid-19

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El máximo goleador del Real Valladolid atiende la llamada después del entrenamiento realizado en su piso del centro de la ciudad y, como no duda en reconocer, cansado de estar en casa. Apela a la “responsabilidad” de todos los ciudadanos para cumplir el mandato del Gobierno, aunque se haga cuesta arriba cuando su pequeña le pide salir a la calle para jugar. “Se te parte el alma, pero es lo que hay, tenemos que ser responsables”.

Sobre todo cuando hay personas que están en primera línea de batalla y que se erigen como “verdaderos héroes” de la sociedad. Sergi Guardiola se muestra “agradecido” y espera que cuando se supere esta grave crisis sanitaria “se les tenga en cuenta y se les pague como se les tiene que pagar”.

Se hace difícil hablar de fútbol incluso para los futbolistas, que tienen que tratar de tener la cabeza y el cuerpo preparado para cuando -ojalá sea lo más pronto posible- se dé el pistoletazo de salida a los entrenamientos fuera de los domicilios. “Es difícil mantener el nivel de entrenamiento principalmente por los medios que tenemos. En mi caso vivo en un piso y no puedes hacer casi nada, al final eso se nota. Creo que si LaLiga vuelve deberíamos hacer una pretemporada de mínimo cuatro semanas. En verano nos vamos un mes y la pretemporada dura seis semanas. Necesitaremos un tiempo para recuperar la forma, es cierto que tenemos menos recursos que jugadores de otros equipos”, reflexiona.

Sergi Guardiola tiene “claro” que se va a intentar empezar la competición pero expresa dudas respecto a qué ocurriría si se produce algún contagio. “Me pregunto qué pasaría si hay dos contagios en un equipo. No sé exactamente lo que va pasar ni las decisiones que se van a tomar, la duda está en saber qué pasaría si se produjese un contagio”, recalca.

Más allá de las hipótesis, quedan las certezas respecto a lo ocurrido en las 27 jornadas disputadas hasta la fecha. El delantero, que se encontraba en un “gran momento de forma y confianza” suma seis dianas y lidera la tabla de máximos goleadores del equipo. “Creo que si no hubiera habido parón habría alcanzado los diez tantos”, vaticina antes de reconocer que piensa mucho en cuándo va a acabar toda esta situación. “Ojalá podamos empezar a competir cuanto antes, significaría que todo está bien. Echo mucho de menos la sensación del gol y tengo ganas de volver a vivirla”.

Sergi Guardiola