Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Hongla fortalece la plantilla

El centrocampista camerunés se une al Real Valladolid en calidad de cedido hasta final de temporada

Martin Hongla será blanquivioleta hasta final de temporada. El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con el jugador y su club de procedencia, el Hellas Verona de Italia, para la cesión de los derechos federativos del centrocampista, que también puede jugar como central, nacido en Yaoundé (Camerún) en 1998.

A sus 24 años la trayectoria de Hongla es muy completa. Actualmente con experiencias en grandes ligas, en competición europea y con partidos como internacional absoluto, el camerunés comenzó a jugar en Europa muy pronto, en la temporada 2016-17, cuando el Granada CF se hace con sus servicios para su filial. No obstante, y a pesar de su juventud, en enero de 2017 debuta en Primera División con el cuadro nazarí. Su formación continuó con una cesión al FC Barcelona B en Segunda, y después en la filas del Recre Granada en Segunda División B. 

Hongla salió de España para jugar, durante media temporada, en el Karpaty Lviv ucraniano. De ahí fue fichado por el Royal Amberes belga con cuya camiseta jugó Europa League en la temporada 2020-21. Consolidado como titular en la máxima categoría de Bélgica, el Hellas Verona se fija en él y, tras una cesión en el club del norte de Italia, recala finalmente en la ciudad de italiana en verano de 2022 para militar en la Serie A.