Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Idea reconocible

Julio Baptista aseguró antes del inicio del curso que el Promesas es una piña y eso les ayuda en la construcción del trabajo

Tan solo faltan dos días para el estreno del Real Valladolid Promesas en Segunda RFEF, después del aplazamiento de la primera jornada, y el filial blanquivioleta se encuentra con “muchas ganas de empezar un trabajo bien”, tal y como señaló Julio Baptista en la previa. “Hemos avanzado bastante con una idea clara. Esperamos que los chicos puedan responder en el terreno de juego”, dijo.

El Promesas acabó la pretemporada con buenas sensaciones y espera prolongarlas este sábado (Zaratán, 18.30 horas) frente al CD Guijuelo. “Las pretemporadas sirven para que los jugadores sepan cómo queremos jugar y ser de agresivos. El inicio del trabajo nos está dando para construir eso, sobre todo con los chicos que están llegando, para tener una idea reconocible, que la gente vea que el equipo va en busca de los resultados, a pesar de ser joven, y que los jugadores se complementen dentro del campo. El equipo es una piña y eso nos ayuda en la construcción”, explicó.

Respecto al conjunto charro, Baptista comentó que es “un equipo que tiene mucha energía, que aprieta bastante, que tiene mezcla de jugadores con experiencia en el centro del campo y otros más jóvenes en defensa”. “En el último partido hemos podido ver que ganó en el último momento a balón parado, que es una faceta que este año hemos mejorado bastante. Va a ser un partido bonito en el que tenemos que hacernos fuertes. En casa tenemos que imponernos”, analizó.

Mientras, aprovechó para “felicitar el Día de la Virgen de San Lorenzo” a todos los vallisoletanos y para enviar un mensaje a la afición blanquivioleta: “Que la gente aproveche las fiestas para que venga a animar a los chicos, que vean que están trabajando y nosotros darles esa satisfacción”.

 Baptista