Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Ilusión y ambición de ganar

Julio Baptista explicó que el partido ante la SD Compostela será bonito entre dos equipos que irán a por la victoria

El Real Valladolid Promesas y la SD Compostela llegan a la jornada 14 con los mismos puntos -24- y separados por una posición. Por ello, el filial blanquivioleta tratará de dar otro paso adelante ante un rival de la zona noble. “El clima es bueno. Cuando vienes de dos victorias y el nivel de juego que estamos presentando, los jugadores se quedan tranquilos y sabiendo que estamos realizando un buen trabajo a nivel de entrenamiento y, sobre todo, de ejecución en los partidos. Eso nos acerca a la excelencia, que es lo que buscamos. Habrá partidos que se pierdan, porque es parte del juego, pero jugando de esta forma estaremos mucho más cerca de las victorias”, analizó Julio Baptista en la previa.

El técnico comentó que el Compostela es “un equipo histórico que estuvo en Primera”. “Tenemos un respeto increíble, pero eso se queda ahí y dentro del campo iremos con ilusión y ambición de ganar. Haciendo lo que hacemos, será un partido difícil para ellos y bonito de ver. Ellos saldrán a ganar porque juegan en casa y nosotros no iremos a especular”, dijo.

Respecto al estilo del conjunto gallego, Baptista explicó que “defiende muy bien el área, no transita a una velocidad muy alta, pero la progresión es muy buena porque los jugadores se conectan entre líneas”: “No llegan con muchos jugadores, pero lo hacen con una calidad importante. Queremos disfrutar del balón, alejar al rival lo máximo de nuestra portería, jugar en campo contrario y la presión tras pérdida que hemos recuperado y está siendo increíble. Si conseguimos todo eso, será un partido bonito”.

Por último, incidió en el juego del Promesas y espera prolongar la buena dinámica en esta difícil salida. “Tenemos fe en nuestro equipo porque venimos de tres buenos partidos”, concluyó.

 Baptista