NOTICIAS

Invicto ante la Ponfe en Zorrilla

El Real Valladolid logró dos victorias y otros tantos empates en las cuatro visitas del conjunto berciano

10/05/2022 12:27

No existen muchos precedentes entre Real Valladolid y SD Ponferradina en Zorrilla, donde ambos han disputado cuatro partidos en la categoría de plata. Por lo tanto, este sábado (18.15 horas) el feudo blanquivioleta acogerá el quinto duelo entre los dos equipos que se mantienen vivos en la lucha por sus respectivos equipos.

La primera vez que la Ponferradina visitó Zorrilla fue en la temporada 2006/2007, en un partido que se saldó con triunfo por la mínima (1-0) del Pucela, dirigido por Mendilibar. Víctor, de penalti, fue el autor del único gol del partido para un Real Valladolid que ya empezaba a contar las jornadas para celebrar el ascenso matemático.

La siguiente visita se produjo en la campaña 2010/2011. Con Abel Resino en el banquillo, Javi Guerra firmó un doblete para rubricar una victoria (2-1) que permitía al Pucela continuar con su escalada hasta los puestos de playoff. A partir de entonces, los últimos dos precedentes (en la 2014/2015 y 2015/2016) acabaron con el mismo resultado: 0-0.

Así las cosas, el Real Valladolid llega a este quinto enfrentamiento invicto y con el objetivo de lograr el tercer triunfo en casa frente a la Ponfe.

Se habla de: Historia, SD Ponferradina