Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Invicto ante la RS Gimnástica

El Promesas logró tres victorias y cuatro empates en las visitas del conjunto cántabro

La RS Gimnástica de Torrelavega visitará Valladolid para enfrentarse al Promesas casi 23 años después de la última vez. Una historia que se retomará este sábado, a partir de las 17.00 horas, en el duelo que tendrá lugar en los Anexos.

En total, el filial blanquivioleta ha recibido en siete ocasiones -en Segunda B- al conjunto cántabro, con un balance de tres victorias y cuatro empates. Precisamente, el precedente más reciente, en la temporada 1999/00 se saldó con triunfo vallisoletano en un intenso encuentro en el que el Promesas se quedó con 10 por la doble amarilla a Bardal y acabó llevándose el partido con un gol de Tariq en el minuto 79.

El duelo más plácido para el Real Valladolid Promesas fue el de la 1992/93, cuando se puso 3-0 gracias al tanto inicial de Toño Martín y al doblete de Bercianos. De nada sirvió el 3-1 conseguido por los visitantes en el tiempo de añadido. Por otro lado, en el curso siguiente también logró esa ventaja, pero en esa ocasión el partido finalizó 4-3, con la expulsión de Garrido en el tramo final. Rubén Baraja firmó un triplete y allanó el camino que abrió David Martín.

El resultado más repetido de esta serie de encuentros fue 0-0, que se dio en las campañas 1991/92, 1996/97 y 1998/99. Mientras, el otro empate (2-2) se produjo en la 1997/98 en un partido que concentró los cuatro goles entre los minutos 45 y 62, con remontada incluida del Promesas. Lanza y Emilio lograron las dianas blanquivioleta.