Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Invicto en las visitas al Rayo Cantabria

El Real Valladolid Promesas buscará su segundo triunfo a domicilio frente al filial del Real Racing Club

Las Instalaciones Nando Yosu acogerán este domingo (12.00 horas) el séptimo enfrentamiento entre los filiales del Real Racing Club y Real Valladolid en una categoría superior a tercera. Un duelo que supondrá la cuarta visita del Promesas al Rayo Cantabria, en la que buscará mantener su condición de invicto.

No existen muchos precedentes entre ambos, pero el filial pucelano siempre sumó en los encuentros disputados en tierras cántabras -todos ellos en Segunda B-. Eso sí, tan solo pudo ganar una vez, en la última visita en la temporada 2008/09. El gol de Quique González en la primera mitad y de Sergio García en el inicio de la segunda allanó el camino de los blanquivioleta, que, pese a encajar el tanto de Uri en el minuto 72’, lograron el triunfo (1-2).

Los otros dos partidos se saldaron con el mismo resultado (1-1) y con un desarrollo prácticamente idéntico. La primera visita del Promesas se produjo en la campaña 1997/98, en la que David Jiménez igualó el gol inicial de Mendiguren; mientras que la segunda, en la 2005/06, el filial racinguista se adelantó en el 7’ por medio de Álex García y en el 62’ Borja, de penalti, colocó el empate que a la postre fue definitivo.

Por ello, el filial blanquivioleta tratará de mantener el invicto en las visitas al Rayo Cantabria, ante quien buscará su segunda victoria en el cuarto capítulo de la historia entre ambos en territorio racinguista.