Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Javier Baraja amplía hasta 2022

El técnico del filial y el Real Valladolid firman la prolongación del contrato por dos años

El Real Valladolid y Javier Baraja han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del entrenador por dos años más, hasta 2022, al frente del Promesas. El técnico (Valladolid, 24-08-1980) tomó las riendas del filial este curso 19-20 -después de firmar un gran año con el Juvenil A y haber pasado por el Cadete A- y ha logrado clasificar al equipo para un histórico playoff de ascenso a Segunda División, en cuarta posición del grupo II de la Segunda B tras las 28 jornadas disputadas antes del Covid-19.

Javier Baraja Vegas, del vallisoletano barrio de Las Delicias, debutó en la élite como futbolista con la camiseta blanquivioleta en 2001, con 21 años, después de pasar por el Promesas. Tras jugar en Getafe y Málaga regresó al Real Valladolid en la 2005-06 donde jugó durante nueve temporadas ininterrumpidas (hasta su retirada en 2014) y llegó a ser capitán.

Como técnico, antes de formar parte de la estructura de la cantera pucelana fue ayudante de Miguel Ángel Portugal en el primer equipo del Real Valladolid en la temporada 2015-16, en lo que fueron sus primeros pasos en los banquillos.

Matthieu Fenaert, Javier Baraja y Miguel Ángel Gómez posan tras la renovación, con guantes y mascarilla.