Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Koke y Garri conquistan el Torneo Internacional El Algarve

Los juveniles del Real Valladolid fueron partícipes del logro de la selección española sub17

La cantera del Real Valladolid estuvo representada en el Torneo Internacional El Algarve por Koke y Garri. Ambos juveniles de primer año formaron parte de la selección española sub17 que conquistó el campeonato disputado en los últimos días en la localidad lusa. Precisamente, se proclamó campeona tras vencer (2-3) a Portugal este martes.

España se impuso (3-0) a Eslovaquia el pasado viernes en su estreno, en un partido que Koke, quien dio una asistencia de tacón, lo disputó completo y al que Garri entró desde el banquillo en el minuto 70. El domingo se enfrentó a Alemania, a quien también venció (2-0). En esta ocasión Garri fue titular y jugó casi todo el encuentro, mientras que Koke participó en los últimos minutos.

La selección nacional sub17 cerró el campeonato frente a Portugal con un nuevo triunfo (2-3) este martes, en el que Koke entró al partido en el minuto 66. España, que llegó a ir 0-3, aguantó la ventaja para certificar la victoria y completar el pleno que le permitió alzarse con el trofeo.

De esta manera, el equipo dirigido por Julen Guerrero dio un paso más en su preparación para el minitorneo de la ronda élite que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de marzo en Bosnia y Herzegovina, donde se enfrentará al combinado local, Estonia y a Bélgica. Dicha competición es valedera para el Europeo de Israel, que se disputará del 16 de mayo al 1 de junio del 2022