Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

¡La Escuela está de vuelta!

Pacheta y Toni Villa fueron los padrinos del curso, que se retoma con la ilusión de los más pequeños año y medio después del parón por la pandemia

La familia blanquivioleta continúa dando pasos hacia la normalidad. Después de que en marzo de 2020 la Escuela de Fútbol del Real Valladolid tuviera que parar debido a la pandemia, este miércoles realizó el acto de presentación en el Estadio José Zorrilla, antes del inicio de los entrenamientos el próximo lunes. De esta manera, tras año y medio, alcanza su XIV edición y regresa cargada de ilusión y energía por parte de todos los implicados en el proyecto.

Los padrinos en este inicio de curso fueron Pacheta y Toni Villa. El entrenador del primer equipo destacó la importancia de los padres por decantarse por los deportes grupales para sus hijos. “Crean un ser humano pensando en nosotros, no en el yo. Me consta que es una Escuela ejemplar y que está marcando una línea de trabajo de otras partes de España”, destacó.

Mientras, el canterano mostró su alegría por “ver la ilusión de los pequeños, pese a todo lo que hemos pasado”. Incluso, mandó un mensaje a los padres: “Dejarlos disfrutar, que ellos se diviertan”. No fueron los únicos representantes del primer equipo en el acto, ya que Kiko Olivas, El Yamiq, Óscar Plano y Sergio León también acudieron debido a que sus hijos formarán parte de esta edición. “Llevo unos cuantos años aquí y sé el trabajo que se está haciendo en la Escuela. Me gusta los valores que se intentan inculcar y el cariño con el que se les trata”, señaló el central malagueño sobre el proyecto de la Fundación Real Valladolid.

La Escuela contará con unos 200 niños y niñas de entre 4 y 12 años que, divididos en turnos, realizarán dos entrenamientos semanales en los Anexos, donde también habrá plan específico para porteros y se llevará a cabo una competición interna no federada los fines de semana. Todo ello bajo la dirección de Alberto Marcos y un cuerpo técnico formado por monitores de las categorías inferiores del Club.

Un trabajo que se desarrollará desde este lunes y hasta finales del mes de mayo. Ocho meses por delante de aprendizaje y diversión para recuperar el ambiente de fútbol de los más pequeños en los Anexos.