Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

La juventud se impone a la experiencia

El Promesas, con una media de edad de 20,62, venció a un Real Racing Club formado por jugadores de dilatada trayectoria

La falta de experiencia ha sido un hándicap para el Real Valladolid Promesas en una temporada con renovación de la plantilla. A pesar del desempeño del filial blanquivioleta en sus partidos, en muchos de ellos no obtuvo premio; algo que sí sucedió el pasado domingo en Zorrilla, donde se impuso (3-0) a un Real Racing Club de Santander que cuenta con jugadores de dilatada trayectoria.

Julio Baptista utilizó a cuatro juveniles, de los cuales Chuki y Arroyo fueron titulares. El papel del delantero resultó fundamental, ya que sufrió el penalti, asistió a Víctor Narro en el segundo y realizó una gran acción en el tercero para firmar un golazo. Un tanto que sirvió para poner el broche de oro a una agradable mañana para el filial blanquivioleta.

A la participación de los dos atacantes hay que sumar la del también vallisoletano Maroto y la de Alexander Alemán, que sumó su segundo partido con el Promesas. El ariete canario, nacido en 2004 -igual que Chuki-, entró al encuentro en el tramo final sustituyendo a Arroyo, quien anotó su segundo tanto y este volvió a servir para lograr la victoria.

La edad media del filial pucelano en este partido fue de 20,62, inferior a la del Real Racing Club (25,81). Una juventud que se impuso a la experiencia de jugadores como Unai Medina y Fausto Tienza, con 222 y 97 partidos en Segunda, respectivamente; o los más de 200 de Satústregui y el exblanquivioleta Sergio Marcos en la categoría de bronce, en la cual también superaron el centenar futbolistas como Pol Moreno, Bustos, Borja Domínguez y Cedric.

Un trabajo recompensando y con el que el Promesas supo paliar esa poca experiencia de sus jugadores, quienes realizaron un gran desempeño grupal para frenar al segundo clasificado del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Un camino a seguir para pelear una nueva victoria este domingo (17.00 horas) en la visita a otro equipo con futbolistas contrastados y líder, como es el RC Deportivo.