Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

La pelea continúa

Julio Baptista valoró el triunfo del Promesas ante la SD Logroñés, pero abogó por seguir con la cabeza alta y los pies en el suelo

El Real Valladolid Promesas dio otro paso tras superar (2-0) a la SD Logroñés, ante quien cuajó un gran encuentro. “Desde que hemos empezado la temporada no habíamos encajado un partido tan completo en todas las facetas del juego, controlando muy bien”, comentó Julio Baptista tras el duelo de la tarde del domingo en los Anexos.

Pero el técnico blanquivioleta, en su afán por que el equipo siga evolucionado, apuntó que los suyos deben “seguir mejorando”. “En general estoy muy contento por los chicos. Llegar a conseguir cambiar una dinámica y convertirla en lo que están consiguiendo hacer ellos es para estar contentos”, expresó.

Además, valoró el trabajo del grupo al completo: “Todos los jugadores que salen consiguen cumplir y eso nos deja felices. Todo lo que no recogíamos a principio o mitad de temporada, que hicimos muy buenos partidos, pero sin victoria, ahora está viniendo. La cabeza alta y los pies en el suelo, no hemos hecho nada. La pelea continúa”.

Por otro lado, explicó que el filial pucelano logró “anular” el juego del conjunto rojiblanco. “A nivel posicional, si tú no eres intenso te acaba sometiendo. Pero la clave de este partido para mí es que cuando jugábamos en campo rival y teníamos una pérdida, era tan fuerte la intensidad que conseguíamos robar el balón y seguíamos generando ocasiones. La cantidad de ocasiones hoy han sido muchísimas. Cuando un equipo recibe un gol hay que aprovechar ese momento que le entren las dudas e intentar machacarlo, meter el segundo. Justo de los 30 a los 45 minutos de la primera parte cuando hemos tenido ocasiones para ampliar el marcador”, analizó.

Y es que el Promesas se encontró cómodo sobre el terreno de juego también tras el descanso. “En la segunda seguimos generando con mucha solvencia. Hoy en la salida del balón hemos conseguido dar más distancia para salir con él jugado, siempre encontrando un hombre detrás de la línea suya. Hicimos muchas cosas bien; en otras hay que mejorar y seguir creciendo”, dijo. Mientras, resaltó una nueva “portería a cero”, ya que consideró que eso les va a “ayudar de cara al fin de temporada”.

Mantener el nivel
Preguntado por la actuación de Víctor Narro, Baptista afirmó que se trata de “un jugador que cuando interioriza gestiona el balón muy bien, y cuando traza diagonales es muy difícil marcar”. “Tiene pase de gol, ataca la línea, tiene una lectura muy buena y está volviendo a recuperar su mejor estado de forma. Todos estamos contentos por el nivel que está dando y que siga así”, apuntó.

Tras este triunfo, el entrenador blanquivioleta comentó que deben “tener tranquilidad y seguir trabajando”. “Vamos a enfrentarnos a rivales directos difíciles de jugar. Si conseguimos sumar fuera de casa será importante para que los jugadores sigan manteniendo este nivel y la línea”, finalizó.

 Baptista