Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

La vuelta de Kiko

Pucela Play emitirá a partir del martes una serie de cuatro capítulos con el proceso de recuperación del central malagueño

Kiko Olivas sabe bien lo que es llorar con la camiseta del Real Valladolid. Hasta ahora lo había hecho siempre con la felicidad por bandera, en ascenso o permanencias. Pero el mes de julio de 2020 empezó a hacerlo por diferentes motivos. Dolor, incertidumbre, miedo, sufrimiento, impotencia.

Por fin, el central malagueño volvió a derramar lágrimas de alegría. Lo hizo en San Mamés, en la Catedral, donde se produjo el milagro de volver a disfrutar del fútbol después de casi 300 días de calvario. Y lo hizo de manera incontrolada, en soledad, con la cabeza a punto de estallar con tantas y tantas imágenes desde aquella maldita jugada. Sentado en las escaleras de acceso al campo de los leones, a pocos kilómetros de Ipurua y antes de recibir una vez más el cariño y el respeto de sus compañeros a su entrada en el vestuario, Kiko Olivas saboreaba la sensación tan añorada de volver a sentirse futbolista. La sensación de ser un gran campeón por haber derrotado a una grave lesión que, por supuesto, no ha podido ni con él ni con su familia.

Atrás quedan horas y horas y horas de trabajo al margen del grupo. Desde el duro golpe de la confirmación del diagnóstico hasta volver al grupo. Desde estar totalmente impedido y depender de su mujer, Andrea, para ducharse o ir al servicio, hasta la gran alegría de volver a tocar balón en el campo. Desde sufrir en la grada por no poder ayudar a los compañeros hasta poder vestirse de corto a tener que aguantar una galopada de Williams en la primera jugada tras diez meses de inactividad.

El malagueño ya ha vuelto y ahora tiene una obsesión: que el equipo se salve. Sufriremos, sí, pero lo conseguiremos. Kiko marca el camino.

Pucela Play cuenta el proceso desde dentro
Pucela Play, el canal oficial de YouTube del Real Valladolid, narrará la recuperación del malagueño en estos diez largos meses. Una miniserie de cuatro capítulos -uno por día- que servirá para contar desde dentro cómo ha vivido Kiko Olivas todo el proceso.