Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Levantarse

Javier Baraja mostró ilusión y esperanza por recuperar la mejor versión del Promesas en las dos últimas jornadas

El tropiezo del Real Valladolid Promesas ante el RC Celta B dejó a los blanquivioleta “dolidos”, tal y como reconoció Javier Baraja en la previa del partido contra el Zamora CF. “No es la mejor semana después de esa derrota por las formas, por el resultado y por cómo nos encontramos en la segunda parte”, analizó.

El técnico blanquivioleta aseguró que tienen que “levantarse”, para lo que llevan trabajando desde el lunes “con la ilusión y la esperanza de que en estos dos que quedan veamos al Promesas de todo el año”. “Los tres puntos son fundamentales después de los dos partidos”, dijo.

El filial pucelano afronta la cita de este domingo (18.00 horas) en el Ruta de la Plata como “vital”, igual que las cuatro anteriores. Aunque esta lo hará con un plus “por el resultado del otro día y por el rival, por cómo fue la ida…”. “Va a ser un partido bonito en el que nos vamos a exigir y vamos a ver el nivel que damos en una situación complicada. Estamos preparados para afrontar el partido con garantías”, expresó.

Baraja recordó que el conjunto zamorano ya les “exigió muchísimo” y posiblemente “en su casa con su gente” lo haga “más todavía”: “Va a ser importante cómo nos levantemos del golpe del otro día. Nos enfrentamos a un buen equipo que en su casa está a un nivel altísimo, tanto de juego como de competitividad”. Por ello, comentó que deberán “competir al nivel” que han venido mostrando fuera de casa. “Si lo conseguimos, vamos a tener muchas opciones de ganar”, apuntó.

En el Promesas eran conscientes de que “iba a ser un grupo muy igualado”, como se está demostrando en la recta final. “En estas dos últimas todo se ha apretado más y todos tenemos opciones”, afirmó. De momento, para este encuentro, que podrá verse a través de Footters y CyL TV, no podrá contar con Uche, por Covid-19, pero sí con el resto de la plantilla.

 Javier Baraja