Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

López Toca en El Toralín

El colegiado cántabro será el encargado de dirigir el SD Ponferradina - Real Valladolid

El Toralín acogerá este viernes (21.00 horas) el segundo encuentro en el que el Real Valladolid coincidirá con José Antonio López Toca al silbato. El colegiado cántabro dirigirá el derbi regional que enfrentará al conjunto blanquivioleta y a la SD Ponferradina, a quien ya ha arbitrado otras tres veces en LaLiga SmartBank.

El colegiado, nacido en Santander en 1982, solamente se ha cruzado en el camino del Pucela en una ocasión. Fue en la temporada de su debut en Segunda, en la 2017/2018, en el partido correspondiente a la jornada 3, en el que el Real Valladolid venció (2-0) al CD Tenerife gracias a los goles de Iban Salvador y Míchel.

Por su parte, la SD Ponferradina cosechó dos triunfos y una derrota en los encuentros con él al silbato en LaLiga SmartBank; aunque también coincidieron en Segunda B, en el playoff de ascenso a Segunda y en Copa, con un balance de dos encuentros ganados, uno empatado y otro perdido.

El árbitro cántabro afronta su quinto curso en Segunda, pero antes estuvo ocho en Segunda B. En estas campañas ha registrado una media de 5,46 tarjetas amarillas y 0,29 rojas por partido.

López Toca estará asistido en las bandas Valencia López y Vigo Gatius y en la Sala VOR por Galech Apezteguia.