Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Los ‘repetidores’ del ascenso

Siete jugadores de la actual plantilla vivieron como blanquivioletas el regreso a Primera hace cuatro años

Vivir un ascenso a Primera es algo único, especial, mágico. Es la ilusión pura de una ciudad, un equipo, unos aficionados y unos jugadores que regresan a lo más alto después de bregar en la categoría de plata; con todo lo que eso implica, la menor repercusión mediática, el impacto económico, reducir el altavoz para Valladolid, menos focos, menos figuras. ¿Cómo tiene que ser revivir esa emoción como blanquivioleta? Que se lo pregunten a los siete repetidores.

Masip, Kiko Olivas, Nacho, Plano, Toni, Anuar y Hervías formaron parte de ese Pucela que en la temporada 2017-18 emergió en la recta final para clasificarse in extremis para el playoff y acabar logrando el objetivo máximo. Alegría desbordada que hoy se repite, en el mismo escenario, un Estadio José Zorrilla que, igual que lo es para los miles de seguidores que forman la familia del Real Valladolid, también es casa para ellos.

Siete centenarios, ya que todos ellos han superado la barrera de 100 partidos oficiales con la entidad blanquivioleta. Que portan con orgullo el brazalete de capitán, en el caso del portero, el lateral izquierdo y el atacante murciano. Toni y Anuar, además, canteranos, han crecido como futbolistas y como personas bajo la idiosincrasia castellana y también saben lo que es ascender con el Promesas, en aquel caso de Tercera a Segunda B. Sin desmerecer las cinco temporadas defendiendo el escudo del Real Valladolid con la primera plantilla que acumulan el resto de estos felices ‘repetidores’ ya que todos ellos llegaron a orillas del Pisuerga precisamente en ese exitoso curso 17-18.

‘Uno di noi’, de los nuestros, jugadores que se han ganado a pulso el cariño de la afición y que serán recordados por haber devuelto al Real Valladolid, por segunda vez, a la élite del fútbol nacional.