Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Maravilloso estreno goleador

Iker Pérez anotó en el tiempo de añadido el tanto de la victoria frente al Coruxo, que supuso su primera diana con el Promesas

Seguramente Iker Pérez nunca hubiera imaginado que su primer gol con el Real Valladolid Promesas, el anotado este sábado frente al Coruxo FC, tuviera tanta trascendencia. Pero el premio a la insistencia, que sirvió para poner el broche de oro a una dura semana, llevó su firma en el minuto 93 el día que volvió a jugar con el filial blanquivioleta.

Y es que el lateral derecho, que no pudo estar disponible en las primeras jornadas por lesión, sumó una nueva experiencia con el Promesas, con quien debutó en la temporada 2019/20 siendo juvenil de segundo año. Después de su tercer partido, Iker sigue sin conocer la derrota con el filial, ya que sus dos primeras participaciones se saldaron con sendos empates (1-1) contra el Calahorra y el Tudelano.

El lateral salió el curso pasado, su primero en edad sénior, al Palencia Cristo Atlético como cedido. Allí conoció esta Segunda Federación -y saboreó la Copa del Rey ante Real Unión y RCD Espanyol-, en la que sumó 16 encuentros. Este verano regresó a su casa con más fuerzas y con ganas de aportar en el equipo de su vida.

Su tanto, además, tuvo un claro color vallisoletano, puesto que en él participaron los cinco jugadores locales que se encontraban sobre el terreno de juego. Aceves atrapó un saque de esquina, buscó a Chuki con un balón en largo, el ‘30’ provocó un despeje que cazó Iker en el centro del campo, se apoyó en Maroto, este en Arroyo para encarar a varios rivales, llegar a línea de fondo y servir una buena asistencia al lateral, que remató abajo con la zurda para marca el 1-0 en el 93’, desatar la locura en los Anexos con un nuevo triunfo en el tiempo de añadido y tener un maravilloso estreno goleador.

Así, el encuentro se saldó con la tercera victoria del filial pucelano en una semana, la cual finaliza con nueve puntos. En ella, jugadores jóvenes como Aceves, Torres, Chuki, Arroyo, Maroto, Álex Alemán e Iker Pérez, además de un Diego Moreno muy activo, aportaron su granito de arena en la construcción del camino en este comienzo de la campaña.