Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Margen castigado

Julio Baptista lamentó las concesiones ante un rival con jugadores de mucha calidad

El Real Valladolid Promesas cayó (3-0) en su visita al RC Deportivo, líder del Grupo I de la Primera RFEF Footters y “un fuerte candidato a estar arriba”. Un castigo algo excesivo en un encuentro más igualado de lo que reflejó el marcador. “Vinimos a tratar de competir con nuestras armas. No es un partido para 3-0, pero contra equipos grandes no puedes dejar margen”, explicó Julio Baptista tras la conclusión.

El técnico aseguró que fue un partido “parejo” en el que el conjunto gallego estuvo “incómodo”. “Cuando dejas un margen a jugadores de tanta calidad, pasan factura. El primer gol ha sido un error táctico nuestro y en el segundo perdimos la posesión del balón. Remontar un 2-0 contra un equipo como el Depor se hace muy cuesta arriba”, analizó.

Baptista lamentó lo ocurrido en Abanca-Riazor porque veía que los rivales “no se sentían cómodos”. “Había muchos tramos en los que teníamos el balón, les hacíamos correr y les hacíamos daño”, señaló. Aunque también reconoció que el Promesas no tuvo claridad en los últimos metros: “No he sentido que llegásemos con ese peligro que tenemos, como en otros partidos. Cuando no consigues crear las ocasiones de gol necesarias para matizarlas, los equipos se van a sentir más cómodos”.

 Julio Baptista