Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Margen de mejora

Nacho Martín compareció en rueda de prensa después de la victoria ante Ourense y analizó el estado del equipo antes de medirse a Coruña

Después de cosechar la primera victoria de la temporada ante el Ibereólica Renovables Ourense, el Clínica Sur-Aspasia RVB ya piensa en el próximo rival: el Leyma Coruña. En esa línea, el equipo vallisoletano ha regresado al trabajo este martes y Nacho Martín, una de las voces importantes del vestuario, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el estado del equipo antes de afrontar la segunda jornada de la LEB Oro.

Para medirse al conjunto coruñés, Nacho Martín tiene claro que hay que mejorar varios aspectos con respecto a lo visto el pasado domingo en Ourense. “Necesitamos tener los conceptos más claros en defensa. El otro día nos costó meternos en el partido y ellos estuvieron acertados, supimos darle la vuelta y jugarles de tú a tú, aunque quizá algo tarde. Intentaremos corregir esos errores a lo largo de la semana”, reconoció el interior vallisoletano.

En el Palacio de los Deportes de Riazor, el conjunto de Hugo López se medirá este sábado a las 17.00 horas a uno de los equipos que más se ha reforzado durante el pasado verano. “Tienen una buena plantilla, pero hasta que no avancemos en la liga no sabremos si son candidatos al ascenso o favoritos. Nosotros vamos a preparar muy bien el partido, sabiendo cuáles son sus puntos fuertes y pensando que vamos a competir y podemos ganar. De ellos me preocupa que tienen muchas armas ofensivas que debemos parar”, reconoció Nacho Martín acerca del próximo rival.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, en esa línea, continúa con el proceso de aclimatación propio de las primeras semanas de competición, aunque marcha por buen camino. “A mí no me ha costado trabajo porque conocía a varios compañeros, pero a los nuevos fichajes les va a costar entrar en ritmo de juego. El talento y la capacidad física la tienen, pero esa adaptación solo se consigue con minutos de partido complicados como el otro día, que eso es lo que te espabila”, admitió.

Por último, Nacho Martín habló de su rol particular y lo que se espera de él en su regreso a casa. “En las últimas temporadas me pedían cosas más específicas y ahora voy a tener que aportar en todas las facetas de juego. A mí me gusta jugar al baloncesto y sentirme importante en el equipo, y confío en serlo aquí, por eso me estoy implicando en muchas facetas del juego”, concluyó el ala-pívot vallisoletano.

  Nacho Martín