Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Martínez Munuera arbitrará en Granada

El colegiado del comité valenciano ya dirigió el primer encuentro de los blanquivioleta en 2020

Juan Martínez Munuera será el encargado de impartir justicia en el importante partido del Real Valladolid en el Nuevo Los Cármenes y ante el Granada CF que se celebrará este sábado (21,00 horas). Esta será la segunda actuación del colegiado con el equipo blanquivioleta en lo que va de temporada, después de que el pasado 3 de enero se encargase de dirigir el choque en Zorrilla ante el Leganés que acabó en tablas (2-2). No obstante, será la sexta ocasión que arbitre a los blanquivioleta en Primera División, y la décima entre Primera, Segunda, Copa del Rey y promoción de ascenso.

Munuera, de 37 años y nacido en Benidorm, acumula siete temporadas en la máxima categoría del balompié español. Una trayectoria a la que hay que sumar tres campañas más en Segunda, y otras cuatro en Segunda División B.

El vínculo más grato de este trencilla con el Pucela se remonta al ascenso de la 2011-2012, ya que él fue quien controló el partido de ida de la final del playoff. Este acabó con victoria por 0-1 en Alcorcón. Más reciente y de similar regusto, fue el Real Valladolid-Girona de la pasada campaña, en el que el Real Valladolid sumó los tres puntos que a la postre serían claves para la permanencia.

Real Valladolid y Martínez Munuera han coincidido así en nueve ocasiones desde el año 2011, con un balance de tres victorias (ante Girona, Alcorcón y Ponferradina), cuatro empates (Málaga, Getafe, Cartagena y Leganés), y dos derrotas (Barcelona y Celta).

El alicantino ha mostrado esta temporada en LaLiga 52 cartulinas amarillas (una media de 4,52 por encuentro) y dos rojas, en once partidos.

La designación arbitral se completa con Santiago Jaime Latre para la sala VOR.