Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Máxima confianza en el equipo

Julio Baptista aseguró que si sus jugadores van a por el partido desde el primer minuto sin dar vida al rival tendrán más posibilidades

La derrota del Real Valladolid Promesas frente al Real Avilés Industrial sirvió al filial blanquivioleta para corregir algunas facetas en busca de seguir el crecimiento. “Aprendizaje es la palabra correcta, sobre todo porque son jugadores que saben lo que tienen que hacer en todas las fases del juego. Cuando uno no comprende ciertos detalles, tú mismo acabas penalizado. Más allá de que el rival nos hiciera daño, nos lo hicimos nosotros mismos no siendo el equipo que somos”, explicó Julio Baptista antes de visitar este sábado (17.00 horas) al Palencia Cristo Atlético.

A pesar de los últimos resultados, el técnico afirmó que tiene “la máxima confianza en el equipo y en cada jugador para que ellos salgan como tienen que salir”: “No tengo ninguna duda de que si salen concentrados, sabiendo lo que va a suceder en todas las partes del campo donde el balón tiene que circular a una velocidad, no dando vida al rival, tendremos muchas más posibilidades de ganar. Es una cuestión de interpretación. Todos los partidos van a ser difíciles y fuera de casa, normalmente, cuesta más ganar”.

Así, el filial pucelano tratará de recuperar la versión que le llevó a encadenar cinco triunfos consecutivos. Intentará hacerlo frente a “un equipo difícil” como el palentino, quien “no estaba haciendo muchos goles y el otro día marcó dos”. Baptista consideró que la clave del duelo estará “en el control del juego”. “Creemos que ellos no se sienten tan cómodos cuando se sienten dominados. Ser agresivos y efectivos. Cuando creas posibilidades de hacer gol, tienes que convertirlo. Es la manera de hacer que el rival tenga que proponer más. Ir a por el partido desde el primer minuto sin dar vida al rival”, señaló.

Por otro lado, aseguró que es “importantísimo” sumar a otro jugador para la causa con el debuto del juvenil Koke. “Está en dinámica con nosotros, trabajando y es un chico potencial del Club que va a la selección. Interpreta todas las facetas de forma estupenda y cuando le metes a jugar ves que está listo para cualquier momento”, analizó.

Para este encuentro, además de las posibles ausencias de los futbolistas que acudan a Pamplona con el primer equipo y de Cédric, con Camerún sub-23, Baptista comentó que “João Pedro va a estar posiblemente hasta diciembre sin poder comparecer” debido a su lesión. Por otro lado, tampoco podrá contar con Arroyo, quien cumplirá ciclo de amonestaciones, aunque destacó que Iker Pérez, que estuvo cedido el pasado curso en el Palencia Cristo, regresó a los entrenamientos grupales esta semana.

 Baptista