Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Medié Jiménez, colegiado para Tenerife

El catalán ha arbitrado al Real Valladolid en quince ocasiones, una de ellas en Copa del Rey

El colegiado David Medié Jiménez ha sido asignado para dirigir el choque de dieciseisavos de final entre el Real Valladolid y el CD Tenerife, el cual se disputará este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López (21,00 horas).

Esta será la decimosexta ocasión en la que el colegiado catalán arbitre un encuentro del Real Valladolid y la segunda en Copa del Rey, después de que dirigiese el RCD Mallorca-Real Valladolid de la pasada temporada, también de dieciseisavos de final.

Con 35 años, el catalán afronta su tercera temporada en la élite después de cinco en Segunda División. Un curso en el que ya ha pitado un encuentro de los blanquivioletas; el de la jornada 12 ante el RCD Mallorca, el cual acabó con victoria pucelana por (3-0).

En la pasada campaña, fue el responsable de controlar cuatro partidos del Real Valladolid, tres de LaLiga y uno de Copa: victorias por 2-1 ante Levante, 1-2 ante Mallorca y 1-2 ante Eibar; y derrota 2-4 ante Leganés.

Sin embargo, Medié Jiménez ha coincidido en más ocasiones con el Pucela. En la temporada 2016-2017, con él al silbato, los blanquivioletas empataron contra el Rayo y Almería, ganaron a domicilio al Cádiz y cayeron en casa frente al Levante.

También en la 2015-2016 el catalán dirigió dos enfrentamientos al Real Valladolid, una victoria y una derrota, mientras que en la 2014-2015 trajo mejor suerte al equipo, ya que con él se registraron tres triunfos y un empate.

En total, David Medié Jiménez ha arbitrado al Real Valladolid en quince encuentros entre todas las competiciones ocasiones con un balance de nueve triunfos, tres empates y tres derrotas.

Durante la presente temporada, el colegiado, nacido en Sabadell, ha mostrado una media de 5,90 tarjetas amarillas por partido en La Liga; 59 amarillas y 3 rojas en 10 partidos.