NOTICIAS

Medié Jiménez, de nuevo en dieciseisavos

El colegiado catalán, que ya dirigió la eliminatoria de la pasada temporada en Tenerife, arbitrará el partido frente a la Peña Deportiva

14/01/2021 11:27

La eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre la SCR Peña Deportiva y el Real Valladolid tendrá a David Medié Jiménez como árbitro. El colegiado nacido en Sabadell ya dirigió el partido del Pucela en esta misma ronda la temporada pasada en Tenerife, donde cayó (2-1).

Así las cosas, árbitro y equipo vuelven a coincidir en la misma ronda del torneo. Aunque sus caminos ya se han cruzado este curso, y con resultado favorable para los blanquivioleta. El colegiado catalán fue el juez en la victoria (1-3) en Granada, donde mostró cuatro amarillas a los locales y tres a los visitantes.

La temporada anterior estuvo presente en Zorrilla ante el Levante UD, en un partido que acabó 0-0 y en el que mostró dos tarjetas amarillas a los blanquivioleta y una a los azulgrana. En esa campaña dirigió también las dos jornadas contra el Mallorca, que se saldaron con victoria para los de Sergio González, y el encuentro ya citado frente al CD Tenerife.

El balance global del Pucela con este árbitro es de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas desde la temporada 2014/2015. Considerada solo la Primera División, el bagaje deja 5 triunfos, una igualada y un partido perdido.

El colegiado nacido en 1984 estuvo cinco temporadas en Segunda y tres en Segunda B antes de llegar a LaLiga Santander, en la que afronta su cuarto curso, sumando un total de 200 partidos entre las tres categorías. Su media de tarjetas amarillas por encuentro es de 5,39 y 0,41 la de rojas.

Medie Jiménez contará con la asistencia en las bandas de Barranco Trejo y Méndez Mateo para la cita de este sábado a las 12.00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río.

Se habla de: Medié Jiménez, SCR Peña Deportiva, Copa del Rey