Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Medié Jiménez en Granada

El árbitro catalán será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid en el Nuevo Los Cármenes

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 10 en LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid visita al Granada CF. El encuentro, que se disputará este domingo (18.30 horas) en el Nuevo Los Cármenes, será dirigido por David Medié Jiménez, que afronta su cuarta temporada en Primera.

El último precedente con el colegiado nacido en Sabadell tuvo lugar el curso pasado en Zorrilla ante el Levante UD, en un partido que acabó 0-0 y en el que mostró dos tarjetas amarillas a los blanquivioleta y una a los azulgrana. En esa campaña dirigió también las dos jornadas contra el Mallorca, que se saldaron con victoria para los de Sergio González, y el encuentro que supuso la eliminación de la Copa del Rey frente al CD Tenerife.

El balance global del Pucela con este árbitro es de 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas desde la temporada 2014/2015. Considerada solo la Primera División, el bagaje deja 4 triunfos (los dos citados ante el Mallorca y ante Levante y Eibar en la 2018/2019), el mencionado empate contra el Levante y una derrota (frente al Leganés en la 2018/2019).

El colegiado nacido en 1984 estuvo cinco temporadas en Segunda tres en Segunda B antes de llegar a LaLiga Santander, sumando un total de 196 partidos entre las tres categorías. Su media de tarjetas amarillas por encuentro es de 5,39, mientras que la de rojas (0,4) ha descendido en sus cursos en Primera.

Medié Jiménez estará asistido en la Sala VAR por Iglesias Villanueva.