Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Melero López, árbitro ante el Getafe CF

El colegiado malagueño dirigirá el partido de este sábado en Zorrilla

La jornada 26 de LaLiga Santander enfrenta al Real Valladolid con el Getafe CF. El partido tendrá lugar este sábado (14.00 horas) en Zorrilla y estará dirigido por Mario Melero López, que arbitrará al Pucela por tercera vez esta temporada.

El colegiado malagueño, nacido en 1979, se ha cruzado solo cinco veces en el camino del conjunto blanquivioleta en Primera. Este curso lo hizo en el empate (1-1) frente a la Real Sociedad y en la derrota (3-0) contra el FC Barcelona. Pero, además de esos encuentros, el Real Valladolid logró una importante victoria (1-2) ante el CD Leganés con él al silbato, en el regreso de LaLiga Santander tras el confinamiento la pasada campaña.

Aquel es el precedente más positivo, ya que los otros dos encuentros con Melero López se saldaron con derrota: 1-0 frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano en la temporada 2018/2019 y 3-0 en Mendizorroza contra el Alavés la 2019/2020. Aunque la primera experiencia del Real Valladolid estando en la máxima categoría con este árbitro se produjo en la Copa del Rey hace dos cursos, en la ida de los octavos de final ante el Getafe en el Coliseum (1-0).

Melero López afronta su séptima temporada en Primera, categoría a la que ascendió en la 2014/2015, después de seis en Segunda y otras tantas en Segunda B. Durante su etapa en la división de plata dirigió al Real Valladolid en siete ocasiones a lo largo de la 2010/2011 y la 2011/2012, con un balance para los blanquivioleta de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

En los 12 partidos que ha dirigido en LaLiga Santander 2020/2021, el malagueño todavía no ha mostrado ninguna tarjeta roja, aunque sí 45 amarillas. En general, a lo largo de estas temporadas en Primera, las 6 en Segunda y otras tantas en Segunda B, acumula una media de 5,61 amarillas y 0,33 expulsiones por encuentro.

El colegiado contará con la asistencia en las bandas de Martínez Serrato y Porras Pico y en la Sala VOR de De Burgos Bengoetxea.