Icono chat Chat
Skip to main content

Mendilibar: "Nos han ganado con nuestras armas"

El técnico, que se quejó de la injusticia del segundo gol del Deportivo reconoció que la presión local fue clave en la derrota

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jose Luis Mendilibar reconoció que el Deportivo les derrotó con el estilo de juego que suele utilizar su equipo y lamentó que el coraje de sus jugadores no apareciera hasta la expulsión de Sergio Asenjo.

"Nos ganó el Dépor y no lo calificaría de accidente ni nada. No hay que ser negativos ni nada por el estilo. El Dépor ha jugado con las armas que habitualmente empleamos nosotros y nos ha superado en ese sentido. Hemos sacado la raza y la casta cuando nos quedamos con uno menos y cuando parecía que nos podían hacer seis", declaró.

El técnico del conjunto vallisoletano declaró que no le sorprendió la actitud con la que afrontó el partido el Deportivo por su delicada situación en la clasificación y destacó la cabeza con la que jugaron los blanquiazules. "No me sorprendió porque sabía que iban a echar toda la casta y hacer todo lo posible porque estaban en una situación difícil. Aunque hay muchos partidos en la Liga, se van quemando etapas. Han tenido acierto rápido y luego han jugado con cabeza, defendiendo bien y sin arriesgar demasiado", expuso.

Mendilibar cuestionó el segundo gol deportivista. "Xisco se aprovecha de su posición de fuera de juego para luego meter gol. No interviene en la primera jugada pero después ha aprovechado su posición para meter gol. No podemos hacer nada, porque el reglamento, que lo hacen unos artistas, es como es", indicó el técnico antes de felicitar al Deportivo por el triunfo.

Lotina, satisfecho
Por su parte, Lotina se mostró muy satisfecho del partido de su equipo ante el Real Valladolid, aunque reconoció que "no hemos hecho nada todavía. Hemos ganado, pero aún estamos ahí, aunque parece que hemos empezado a arrancar. Hay muchas cosas buenas como el regreso de Lopo y Valerón, o el nuevo sistema, que nos ha dado más consistencia defensiva, aunque nos hemos metidos muy atrás por momentos. Hay mucho camino que recorrer", explicó.

El técnico reconoció que, con lo "mal" que lo han hecho los deportivistas hasta el momento, lo positivo es que los blanquiazules tienen "cerquita" la zona de permanencia y, en este sentido, declaró que gracias a la "unión" entre la afición y el equipo, como ocurrió ante el Valladolid, el Deportivo está "en el buen camino".