NOTICIAS

Mentalidad positiva

Sergio González aseguró que el equipo se encuentra con energía máxima para afrontar la segunda vuelta

21/01/2021 14:00

La visita del Real Valladolid al Levante UD supondrá el inicio de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2020/2021. Tras las primeras 19 jornadas, Sergio González mostró optimismo para mejorar los números obtenidos hasta ahora. “Estamos con mentalidad positiva y energía máxima, saliendo de todas las cosas que nos están ocurriendo”, dijo este jueves en sala de prensa.

El balance, a pesar de todas las incidencias y errores que hemos tenido, es que el equipo está fuera del descenso. Es la primera vuelta con menos puntos desde que entrenamos aquí. Nos ha faltado ese punto para llegar a esos 20-21 a los que estamos habituados. Tenemos que ser positivos y pensar que en la segunda vuelta no puede pasarnos todo lo de la primera. Jugando mejor y solventando errores, no deberíamos tener problema para conseguir el objetivo de la salvación”, expresó.

El técnico blanquivioleta destacó la “capacidad para adaptarse a nuevos roles” que han tenido sus jugadores debido a las bajas. De hecho, apuntó que Fede San Emeterio se une a la enfermería, en la que ya se encuentran los lesionados Javi Sánchez, Waldo, Sergi Guardiola, Janko, Marcos André Raúl Carnero y Kiko Olivas, además de los afectados por la Covid-19: Jota, Miguel Rubio y El Yamiq. Respecto a este último comentó que se encuentra pendiente de un test para poder estar presente ante el Levante.

Quien no viajará es Roque Mesa, ya que cumplirá en Valencia el primero de los dos partidos de sanción. Sergio destacó el regreso de Bruno y señaló que Alcaraz “debería recuperar su posición en el centro del campo”. “La sanción de Roque es una pena porque estaba haciendo buenos partidos. Cuando uno tiene un error, tiene que asumir la sanción. Al final somos personas. No es el mejor momento, pero nos sirve de ejemplo para que no se repita. Es un futbolista que nos estaba dando mucho”, dijo al respecto.

Un Levante diferente
Mientras, del Levante resaltó su “velocidad arriba”. “Es un equipo que no rehúye a iniciar el juego desde atrás, con gente muy rápida por fuera, que propone un ida y vuelta del que tendremos que huir y que en el balón parado siempre tiene algún arma escondida. El míster y los jugadores van de la mano después de tanto tiempo. Tenemos que hacer un gran partido, minimizar sus virtudes y equilibrar bien la parcela defensiva para que ofensivamente podamos sacar nuestros argumentos”, analizó.

Además, el entrenador blanquivioleta comentó que el conjunto valenciano se encuentra “en una dinámica más cómoda”: “Nos esperamos un Levante más atrevido al que vimos en Zorrilla. Los últimos partidos en casa le han servido para dar un salto a nivel de puntos”.

Por último, al ser preguntado por el sorteo de Copa del Rey, que se celebrará este viernes, Sergio aseguró que “es complicado pasar de ronda”, en referencia a la eliminación de algunos equipos de Primera. “El rival que nos toque, bienvenido sea. Trataremos de clasificarnos. Vamos a disfrutar de la Copa del Rey y a hacer un gran torneo”, concluyó.

 Sergio González

Se habla de: Sergio González, Levante U.D.