Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Merecedores

Julio Baptista se mostró contento por el triunfo contra el Coruxo, ante quien no dejaron de insistir

El Real Valladolid Promesas logró su tercer triunfo consecutivo tras superar (1-0) al Coruxo FC en una semana “difícil” con tres partidos, tal y como explicó Julio Baptista tras el encuentro: “Estoy contento por los chicos porque hemos conseguido sacar nueve puntos y eso les va a dar confianza para seguir progresando. No somos los mejores por haber ganado tres partidos. A seguir”.

Y es que, como ya ocurrió en el Anxo Carro frente al Polvorín, el filial blanquivioleta marcó el gol de la victoria en el tiempo de añadido. “Muchos partidos se deciden en los minutos finales y tenemos avisados a los chicos de no dejar de correr hasta que el árbitro pite el final. Ellos casi no atacaban y nosotros insistimos. Fuimos merecedores por querer el resultado desde el minuto uno”, señaló.

El técnico comentó que el Coruxo es “un equipo muy sólido que consigue manejar esa faceta del juego muy bien”. “Se metió en bloque medio-bajo e intentó hacernos daño en alguna transición. Fuimos dominadores en algunos tramos, pero sabíamos que iba a ser difícil y que era un partido para cocinarlo. Había que explotar las jugadas por los pasillos laterales. Lo hemos logrado por la insistencia de creer en todo momento que podíamos meter este gol”, analizó.

Así, la siguió y la consiguió gracias a que “ningún jugador baja el ritmo”, a pesar de la acumulación de encuentros. “Era una semana más de cosas tácticas y aspecto mental. Los jugadores están muy bien físicamente. Hoy nos quedamos muy felices con la entrada de Iker. Esto nos da mucho margen para mover al equipo en cualquier momento y que los jugadores sientan que no tienen el puesto ganado y que los de atrás les incomodan”, expresó.

Por otro lado, lamentó “el infortunio de las dos lesiones” conocidas este sábado en el primer equipo, algo que le afecta en cuanto a jugadores. “Una rotura de cruzado es un fastidio importante. Hablé con Fran y solicitaron a Lucas, que el otro día acabó con una sobrecarga y no ha ido a más y le íbamos a meter a jugar. Lo importante es que esté para ayudar y nosotros somos los primeros que nos contentamos por la marcha de otro joven con ellos”, finalizó.

 Baptista