Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Méritos sin premio

Pacheta comentó que el Pucela fue mejor en tramos que el Almería, a quien remontó gracias al empuje de la afición

El Real Valladolid se quedó con la miel en los labios frente a una UD Almería que salvó un punto en el minuto 88. Un 2-2 que no sirvió para premiar el partido del Pucela ni para brindar el apoyo de los aficionados. “Agradecer a la afición todo lo que ha hecho por el ambiente de fútbol que se ha vivido, de partido grande. Desde aquí gracias porque suya es la culpa de haber podido remontar”, indicó Pacheta en sus primeras palabras tras el encuentro en Zorrilla.

El técnico se marchó con la sensación de que merecieron “más” que ese punto. “En tramos hemos sido mejores, nos han cogido en alguna contra peligrosa y hemos tenido el acierto de defenderlas, pero en un balón parado nos han marcado. Esto cabe dentro del fútbol. Hemos sido fieles a lo que entrenamos y jugamos. Hemos llegado mucho a línea de fondo para materializar alguna. Tengo que felicitar a los chicos. Hemos salido aplaudidos sin ganar. Es duro que te empaten y hoy estamos jodidos porque el Real Valladolid tiene que ganar todos los días y si no lo haces estás jodido. Tengo la sensación de haber perdido puntos”, analizó.

También fue preguntado por las bajas de última hora, ya que Anuar no pudo estar disponible por un cuadro de malestar general y justo antes y al poco de empezar tuvo que hacer cambios. “El Yamiq salía de lesión y ayer entrenó muy bien, pero en el calentamiento no se sentía cómodo. Con Javi lo hemos intentado porque ayer se sintió muy cómodo, pero a los 10 minutos sentía la molestia. Josema ha hecho un partido estupendo”, explicó.

Por todo ello, aseguró que deberán “pelear contra todo y contra todos” en esta recta final: “El equipo está jodido por el resultado, pero me llevo buenas sensaciones. Hemos tenido más posesión, más ocasiones de gol… Esto nos acerca a la victoria, te garantiza la continuidad de ser mejor que el rival. Hoy lo hemos sido, pero si no ganas, jodido”.

Por otro lado, dijo que le “preocupan” los desajustes que le han llevado a recibir goles en las últimas fechas. “Trabajábamos igual en los 7 partidos sin encajar, pero ahora los errores afloran más. Si yo sigo jugando de esta manera, voy a estar más cerca de ganar que de perder; si encajamos dos, habrá que meter tres. Vamos a trabajar para ello, para que la gente venga como hoy, nos anime y se vaya orgullosa. Nos vamos a ir más días contentos que enfadados y tristes”, señaló.

A pesar del empate, Pacheta afirmó que el objetivo no cambia respecto a la próxima jornada. “Tenemos que ganar la siguiente. Si estuviéramos hoy con 68, te iba a decir que tenemos que ir a Miranda a ganar. No hay diferencia en cómo afrontaremos el partido habiendo ganado hoy o no, da igual lo que hubiera pasado hoy que mi perspectiva es ganar al Mirandés. Desde este momento, pensar en ganar al mirandés. Tratarlo con todos, acertar en el once y a funcionar. Ahí estamos, en el lío, a ganar todos los días para intentar estar el 29 de mayo entre los dos primeros. Hay poco que achacar a la actitud del jugador durante todo el año, la actitud del equipo, correr y dejarse el alma, presionar cuando han estado dos años con otro modelo… Cambiar todo esto es complicado y el equipo está convencido de lo que hace. Si no lo estás hoy, el Almería te parte. Y hemos estado más cerca de ganar que de perder”, concluyó.

 Pacheta