Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Minimizar el error

Sergio González indica que la reacción ante el Athletic debe ser el principio del camino hacia la victoria ante el Real Betis

El Real Valladolid afronta la jornada 34 en LaLiga Santander con la ambición única de conseguir la victoria ante el Real Betis. Para ello, en palabras del técnico Sergio González, el Pucela debe prolongar los minutos finales ante el Athletic y que estos marquen el camino hacia el triunfo.

"Que ese empuje sea el inicio del empuje de cara al domingo, eso tiene que reforzarnos, sabemos que podemos hacerlo y cuál es el camino, esa capacidad de reacción, entereza y personalidad para agarrarnos a Primera" arrancó el técnico blanquivioleta, quien dijo que "en las fases donde somos mejores no lo estamos plasmando a nivel de conseguir diferencias importantes, y en las fases en las que el rival es mejor que tú algún pequeño desliz hace oscurecer". Es por eso por lo que el técnico insitió en "afianzarnos en los momentos buenos y sacrificarnos mucho más en las menos buenas".

Además, completó, Sergio González puso de manifiesto que el Real Valladolid en los últimos partidos, a excepción del del Elche, "hemos generado muchas situaciones aparte de los goles, aunque tenemos que mejorar en la definición" aunque puso el foco en la parcela defensiva ya que "es importante manenter la portería a cero, la zona defensiva es la que te va a fortalecer para ir al ataque con más convicción". "Tal y como estamos, con los nervios y la presión, minimizar el error es lo que te acercará a puntuar", agregó.

El míster, quien opina que la vuelta de Kiko Olivas a la competición "es un refuerzo emocional" y celebra tener a todos sus futbolistas disponibles (a excepción de Raúl Carnero), reiteró que este Real Valladolid "hemos solventado muchas situaciones este año, y los anteriores" por lo que tiene la capacidad, y lo ha demostrado, de sacar la situación adelante. "Tenemos que creer en nosotros mismos porque vamos a sacarlo, los jugadores tienen argumentos de sobra para poder hacerlo", concluyó.

 Sergio González