Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Monchu completa la plantilla

El mallorquín jugará en el Real Valladolid en calidad de cedido procedente del Granada CF

El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con el Granada CF para conseguir la cesión de los derechos federativos de Ramón Rodríguez Jiménez ‘Monchu’ (Palma de Mallorca, 13-09-1999) hasta el 30 de junio de 2022. Con la llegada del centrocampista, el conjunto blanquivioleta, quien se guarda una opción de compra, refuerza su medular con un futbolista que, a pesar de su juventud, la pasada campaña tuvo gran protagonismo en esta categoría.

Monchu se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca y también en las del FC Barcelona. Siendo juvenil, debutó en Segunda con el filial azulgrana en la temporada 2017/2018. En los dos cursos siguientes, también con el Barça B, disputó 57 partidos en Segunda B; mientras que en la 2019/2020 se estrenó con el primer equipo en Champions League.

Tras ello, fue cedido al Girona FC, con quien jugó 39 encuentros de LaLiga SmartBank y los 4 del playoff en el que el equipo rojiblanco se quedó a las puertas del ascenso a Primera. El Granada se hizo con el jugador esta misma campaña, en la que se produjo su debut en LaLiga Santander, donde acumuló 14 participaciones.

Así, el centrocampista llega al Pucela para aportar su granito de arena en el camino hacia el objetivo.