Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Mostrar la identidad

Julio Baptista analiza la dificultad del partido frente al RC Deportivo, ante quien deberán hacer las cosas muy bien y ser letales

Al Real Valladolid Promesas no le tembló el pulso el pasado domingo en Zorrilla, donde impuso su ley contra el Real Racing Club. Así, el filial pucelano venció al segundo clasificado y tratará de hacer lo mismo este domingo (17.00 horas) en su visita al RC Deportivo, líder del Grupo I de la Primera RFEF Footters. “Ellos mismos haciendo actuaciones así acaban quitándose el peso de la competición, que al final acaba siendo dura por los partidos que vamos enfrentando”, explicó Julio Baptista en la previa.

El técnico blanquivioleta aseguró que “estos partidos son bonitos para que los jugadores vayan creciendo”. “Jugar ahí supondrá para algunos la sensación de casi ser un jugador profesional. Cuando pisas un estadio como el del Depor, muchos verán reflejadas sus vidas por esos pequeños detalles”, señaló.

Pese a tener enfrente a un histórico del fútbol español y líder del grupo, Baptista espera que “a nivel de actitud” sus jugadores “encaren el partido con la grandeza del encuentro, sabiendo que están jugando contra un equipo que seguramente subirá y estará donde merece, en Primera”. “Sabemos que es un rival difícil, pero no hay un rival imposible. Si consigues hacer las cosas muy bien en todos los aspectos y ser letales en las zonas finales del campo, tienes la clave. Contra estos equipos no puedes dar margen por la calidad de sus jugadores. Tienes que someter al rival y hacer los goles porque si no los partidos se te van por pequeños detalles”, analizó.

El entrenador comentó que “los rivales de la zona alta son un poco diferentes” a la hora de plantear los partidos: “No presionan como nosotros, que tenemos jugadores que nos permiten mantener un nivel de presión alto. Ellos tienen más experiencia, esperan un poco en bloque medio y que va a intentar tener la posesión por la calidad de sus jugadores”.

Por todo ello, Baptista tiene claro lo que el Promesas deberá hacer en este tipo de encuentros. “Ser nosotros mismos, hacer de todo para quitarles el balón y mostrar nuestra identidad. Hemos competido y demostrado que estamos ahí contra equipos grandes”, sentenció.

 Julio Baptista