Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Munuera Montero, árbitro ante el Alavés

El colegiado jienense dirigirá al Real Valladolid por séptima vez en Primera

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 7 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid recibirá el domingo (14.00 horas) al Deportivo Alavés. El encargado de dirigir dicho encuentro será José Luis Munuera Montero (Jaén, 19/05/1984), lo que supondrá la séptima vez que los caminos del Pucela y de este colegiado se crucen en Primera.

Precisamente, el primer partido del conjunto blanquivioleta que arbitró el jienense en Primera fue contra el Deportivo Alavés en la temporada 2018/2019. En aquella ocasión, un gol de Ibai Gómez en el tiempo de añadido valió el triunfo de los vitorianos (0-1).

El balance con Munuera Montero en la máxima categoría es de tan solo una victoria para los blanquivioleta, la obtenida el pasado curso frente a la SD Eibar (2-0) con los goles de Sergi Guardiola y Salisu. Mientras, con este colegiado, el Real Valladolid cosechó dos empates y tres derrotas; precisamente, la más reciente fue contra el Athletic Club (1-4) en el último partido con público en Zorrilla.

El jienense ha arbitrado un total de 11 veces al Pucela. La primera tuvo lugar en un partido de Copa del Rey en la 2014/2015 frente al Girona, que cayó en Zorrilla por 2-0. Respecto al aspecto disciplinario, en todos estos encuentros mostró al Pucela 18 tarjetas amarillas y una roja, la que vio André Leão en un Real Valladolid – Sabadell en la jornada 34 de Segunda en esa primera temporada.

Munuera Montero afronta su sexta campaña en LaLiga Santander, después de haber pasado tres en Segunda B y otras tantas en Segunda. Su media de tarjetas amarillas por partido es de 5.21 y de 0.45 en cuanto a las rojas. Por otro lado, este curso dirigió el empate (1-1) entre Valencia y Huesca y la victoria (0-2) del Real Madrid ante el Levante.

El colegiado de 36 años estará asistido en la Sala VAR por Estrada Fernández.